Diagnóstico Infancia y Adolescencia - OLN

Esta mañana, el alcalde Enrique Neira, junto a autoridades locales y profesionales de distintos sectores, participaron en el Hito Comunal del Diagnóstico de Infancia y Adolescencia en Angol. El compromiso de las autoridades es crucial para implementar políticas públicas, como Chile Crece Más, que reconozcan las necesidades de los jóvenes. Este diagnóstico participativo es clave para entender su realidad y actuar de manera efectiva. La gestión territorial desde la Oficina Local de la Niñez promueve la participación de los jóvenes en la comunidad, garantizando su derecho a ser escuchados.

Más imágenes en Facebook Municipalidad de Angol

Leer más...

Proyecto Astronómico - Escuela Hermanos Carrera

Esta mañana, el alcalde Enrique Neira tuvo el honor de entregar la implementación del proyecto astronómico para la Escuela Hermanos Carrera. Este emocionante proyecto cuenta con un telescopio de última generación, una cámara fotográfica y un domo, todos ubicados dentro del mismo establecimiento. Esta innovadora herramienta no solo enriquecerá el aprendizaje de los alumnos, sino que también invita a toda la comuna a sumarse a esta fascinante forma de explorar el espacio y el universo. ¡Una iniciativa que abre las puertas al conocimiento y la maravilla del cosmos!

Más imágenes en Facebook Municipalidad de Angol

 

Leer más...

Inicio Año Académico - CFT Estatal

Esta tarde, la delegada Presidencial Provincial Andrea Parra junto a el Alcalde de la Comuna Enrique Neira, la Directora académica CFT Estatal de la Araucanía Patricia Canelo Páez, los Concejales Nemer Silva y Juan Hernández, el director Provincial de educación Marcos Benedetti, el director del DEM Jorge Espinosa, encabezaron la ceremonia de inauguración del año académico 2024 del Centro de Formación Técnica Estatal de la Araucanía.
Desde su establecimiento en 2017, el CFT Estatal ha sido una institución del Estado de Chile comprometida con la formación técnica superior. En el 2022, expandió sus operaciones a Angol, ofreciendo tres carreras técnicas. Ahora, para el 2024ampliará su oferta, incluyendo nueve carreras técnicas, destacando entre ellas, la carrera exclusiva de TNS Analista Programador en esta sede.
Actualmente, el proceso de admisión para el año académico 2024 está en curso, y la sede, ubicada en el ex Liceo de Niñas, se encuentra en pleno auge de preparativos para recibir a los nuevos estudiantes.
 
Más imágenes en Facebook Municipalidad Angol
 
Leer más...

Visita de Inspección - Abastos de Agua Rural

Durante estos días, se llevó a cabo una visita de inspección técnica en terreno a las obras en curso para la construcción del sistema individual de agua potable en los proyectos Vegas Blancas Cordillerano y Los Corrales Cordillerano, los cuales beneficiarán a un total de 25 personas. La visita fue realizada en colaboración con la empresa constructora Vargas Valenzuela y Cía Ltda, y se enfocó en la observación del progreso de la construcción de la caseta de protección del estanque de agua. Esta estructura es vital para asegurar el flujo constante de agua potable a los beneficiarios del proyecto.

Leer más...

Inicio Escolar - Liceo Juanita Fernández

Esta mañana, el alcalde de la Comuna Enrique Neira, acompañado por el Director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Espinoza y autoridades presentes, se sumaron al Acto de Inicio del Año Escolar en el Liceo Politécnico Juanita Fernández. La Directora del establecimiento, Mónica Hornig Sandoval, ofreció un cordial saludo a los nuevos estudiantes y reafirmó su compromiso de hacer de este año un período de prosperidad para todos los estudiantes, tanto los que llegan como los que se despiden.

Leer más...

Conmemoración Día de la Mujer

Esta tarde, la Biblioteca Municipal Filial Javiera Carrera junto al Programa Quiero Mi Barrio, realizaron un acto en conmemoración del Día de la Mujer. El alcalde de la comuna, Enrique Neira junto a los concejales Gustavo González y Juan Hernández participaron en este gran evento que dejó en la memoria un cálido saludo y un afectuoso reconocimiento a todas las mujeres del sector Javiera Carrera.

Más imágenes en Facebook Municipalidad de Angol

Puede ser una imagen de 9 personas

Leer más...

Seguridad Pública

Esta tarde el Alcalde de la comuna, Enrique Neira, se reunió en el Consejo Comunal número 92 de Seguridad Pública, donde se establecieron parámetros y revisión de los trabajos realizados en colaboración con programas municipales. En esta oportunidad también se gestionó información sobre los procesos llevados a cabo en la comuna en materia de seguridad.

Más imágenes en Facebook Municipalidad de Angol

Puede ser una imagen de 9 personas, personas estudiando y texto

Leer más...

Asociación Malleco Norte

Esta mañana se llevó a cabo la 1era Reunión de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (AMMN), en donde se reunieron el Alcalde y Presidente de la AMMN, Enrique Neira con sus pares junto a las autoridades y/o representantes de las comunas de Renaico, Collipulli y Ercilla, en donde discutieron temáticas y proyectos que los municipios pueden considerar para su realización durante el presente año.

Más imágenes en: Facebook Municipalidad de Angol

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Leer más...

Declaratoria ZOIT - Destino Nahuelbuta

   Alcalde de la comuna firma compromiso con la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta (AMN) para declaratoria ZOIT de Destino Nahuelbuta.

    Esta mañana, el alcalde Enrique Neira se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta, Pedro López Meza, para efectuar la firma de la carta de convenio en la cual participan las comunas de Traiguén, Los Sauces, Purén, Lumaco y, de manera especial, la comuna de Angol.
    Con gran entusiasmo, expresan su compromiso en apoyar y favorecer todas las acciones destinadas al desarrollo y promoción del territorio como un destino turístico, enmarcado en el proyecto de declaratoria ZOIT (Zona de Interés Turístico) Destino Nahuelbuta. Es por esta razón que, conscientes del valioso potencial turístico, se comprometen a trabajar de manera colaborativa y coordinada, participando activamente en todas las instancias y esfuerzos necesarios para concretar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en la región.
    El propósito es promover, conservar y destacar el valor de los recursos naturales, culturales y patrimoniales; así como fomentar la creación de infraestructuras adecuadas y la implementación de servicios turísticos de calidad.
    En esta oportunidad, agradecen el apoyo y colaboración de todas las autoridades y actores involucrados en este proyecto, confiando plenamente en la capacidad y experiencia del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la Región de La Araucanía para llevar a cabo la tutela del procedimiento y representación ante la Subsecretaría de Turismo en todas las gestiones pertinentes para la postulación y seguimiento del proceso de declaración del Destino Nahuelbuta como Zona de Interés Turístico.
 
Más imágenes en: Facebook Municipalidad
 
 
Puede ser una imagen de 2 personas y personas estudiando
 
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS