Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Junio 2022

Gran asistencia en el Festival UFRO y Municipalidad de Angol

Durante el viernes 03 y sábado 04 de junio, se desarrollaron las jornadas de este gran evento, en donde cientos de personas disfrutaron de la cultura y el espectáculo de forma masiva y presencial en nuestra comuna.

Dos jornadas de cultura y entretención, nos brindó el retorno a los eventos masivos y presenciales, junto al Tercer Festival UFRO y municipalidad de Angol, actividad desarrollada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de la Frontera y nuestra Municipalidad.

El Alcalde de Angol, Enrique Neira, agradeció a los presentes, la gran asistencia que se logró en el Teatro Municipal y entregó un reconocimiento a los jóvenes bailarines de nuestra comuna “…hemos vivido una jornada hermosa, espectacular, quiero hacer un público reconocimiento al ballet folklórico municipal BAFA, jóvenes que se esmeran día a día en sus ensayos para presentar hoy, tres cuadros maravillosos de distintas zonas de nuestro país y el broche de oro indudablemente Magia Chilena …” expresó.

Al día siguiente, se disfrutó del desarrollo de la segunda jornada con un Gimnasio Municipal lleno, esperando la presentación de “Los Vásquez” el dúo chileno que agotó las entradas, que se entregaron en la Universidad de la Frontera, en tan solo unos minutos. Cabe mencionar que las entradas para esta nueva versión del festival eran absolutamente gratuitas.

Paola Olave Müller, directora de vinculación con el Medio de la Universidad de la Frontera, “…estamos muy contentos con la vuelta a la presencialidad, vemos que tenemos un gimnasio lleno, así que estamos muy felices de este encuentro musical con la comunidad…”

Por otra parte, Isamar Loaisa y Matías Venegas jóvenes talentos de nuestra comuna, fueron los teloneros del dúo chileno que culminó la jornada, quienes con su talento lograron sorprender a todo el público presente.

Izamiento de Bandera Mapuche en Plaza Siete Fundaciones

Emoción, respeto y novedades, se vivieron durante la mañana del día lunes en la Plaza de Armas de Angol, durante el izamiento del Pabellón Nacional Mapuche.

Como cada año en esta fecha, se reunió nuestro alcalde Enrique Neira con Delia Durán, presidenta de la Asociación Wetrepén, en donde también estuvieron presentes dirigentes y socios de esta organización, además de Patricio Garrido, representando a la delegación presidencial provincial de Malleco, para izar la bandera mapuche en la Plaza de Armas de nuestra comuna.

El alcalde de nuestra comuna, Enrique Neira expresa: “…nosotros ya llevamos varios años haciendo esta actividad… gracias a la organización que tenemos junto a la asociación Wetrepen… tenemos la posibilidad de hacer una actividad tan importante para ustedes, para nosotros, para la comuna de Angol y eso yo lo quiero destacar, asique una vez mas muy agradecidos por ser parte de esta actividad…”

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, el alcalde dio buenas noticias que se resolverán en el Consejo este martes, respecto al comodato de “El Fortín”, ubicado en el Valle de San Juan. Delia Durán, presidenta de la asociación Wetrepén se refiere a esto: “…es bien sabido que nosotros hace mucho tiempo estamos tratando de adquirir el Valle de San Juan arriba, el “Fortin”, donde queremos tenerlo por fin a nombre de nosotros para poder ejercer nuestras actividades con tranquilidad…”

En la ceremonia estuvieron presentes dirigentes y socios de Wetrepén, asociación constituida por diez comunidades indígenas, más dos asociaciones urbanas, en donde todas pertenecen a la comuna de Angol.

Patricio Garrido, representante de la delegación presidencial provincial de Malleco, también quiso entregar unas palabras en la ceremonia: “…agradecerle a cada uno de ustedes, que éste sea también un mes de orgullo, porque este, es el mes del pueblo mapuche, ojalá que todas las comunas hicieran estos actos simbólicos.”

Para finalizar la ceremonia Delia Durán, la presidenta de la Asociación comenta que el pueblo mapuche está los 365 días, existiendo por tanto espera que no se acuerden de ellos solamente en este mes.

 

Suscribirse a este canal RSS