Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 25 Junio 2022

Angol contará con PRT Móvil en Julio

Alrededor de 100 automóviles menores diarios, podría atender la Planta Móvil de Revisión Técnica que facilitará el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía, a nuestra comuna.

Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Angol Enrique Neira, el Seremi de Transportes de la región de la Araucanía, Patricio Poza, y el dueño de la ex planta de Revisión Técnica ubicada en Avenida Ohiggins, Jaime Baeza, quienes lograron llegar a acuerdos que permitirán mantener a la comuna con el servicio de una planta Móvil de Revisión Técnica para vehículos menores a contar de Julio.

Esta unidad móvil, será facilitada por la Seremi de Transportes por 20 días hábiles en primera instancia, la cual tiene la posibilidad de atender 100 vehículos menores diarios, como minibuses, transporte escolar, locomoción colectiva y vehículos particulares, de esta forma, se evitará continuar con las largas filas en nuestra comuna.

Es importante recalcar a la comunidad que dicha Planta Móvil sólo atenderá vehículos menores, por tanto se espera, tal como lo indica el alcalde de nuestra comuna “que la planta antes de cerrar, pueda darle prioridad a vehículos mayores, teniendo en cuenta que los vehículos chicos podrán venir al lugar de la ex planta de revisión técnica ubicada en Avenida O´Higins con Jerusalen” expresa.

Cabe destacar que el cierre de la planta fija se llevará a cabo a finales del mes de Junio, sin embargo, “…trabajaremos los procesos administrativos para que a partir de julio comience su funcionamiento acá, y lógicamente seguiremos trabajando a más largo plazo por nuevas plantas fijas para la provincia…” indica Patricio Poza, Seremi de transporte.

Esta herramienta apoyará tanto a conductores como propietarios de vehículos de nuestra ciudad y de sus alrededores como lo son Renaico, Collipulli, Purén, Contulmo, Negrete, entre otros. El edil de la comuna comenta: “también le expresé al Seremi la posibilidad de hacer alguna atención especial a la locomoción colectiva puesto que ellos cada seis meses tienen que ir renovando su revisión técnica, está la disposición, lo podemos coordinar, asique estamos buscando alternativas para poder apoyar en esta difícil situación del cierre de la planta de revisión técnica” finaliza.

 

Suscribirse a este canal RSS