Prensa Municipal - Martes, 31 Mayo 2022

Seguridad en tu Barrio - El Bosque

El Consejo Comunal de Seguridad Pública te invita a participar de la Feria preventiva "Seguridad en tu Barrio" que se realizará en Junta de vecinos El Bosque, ubicada en calle Los Lleuques N° 642, este martes 31 de mayo, desde las 16:30 a 19:00 horas.
Ven a conocer toda la Información y orientación sobre la cobertura de distintos programas e instituciones, números de ayuda y emergencia, ubicación de las oficinas, etc.

¡ Te esperamos!
 
Leer más...

Facebook Live: Familia y Comunicación

¿Conoces a SENDA PREVIENE?

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad de Gobierno responsable de elaborar y ejecutar políticas de prevención, ejecutar políticas en materia de tratamiento, rehabilitación e integración social de personas afectadas por el consumo.

Senda Previene en la comunidad, es el programa que sirve como entrada en los ámbitos comunales, de barrio y familiares a los distintos programas que ofrece SENDA. En el marco de esta materia, es que se desarrolla el “Plan comunal Elige vivir sin drogas”, el cual desarrolla una serie de acciones en base a un diagnóstico previo a todos los segundos medios de la comuna.

Dicho Plan, trabaja en base a cuatro pilares fundamentales: grupo de pares, uso del tiempo libre, escuelas y familia. Es en base a este último pilar que se desarrolla la actividad “Familia y comunicación” a través de FacebookLive (SendaPreviene_Angol), el día martes 31 de mayo a las 16:00hrs.

Paola Clavel Fuenzalida, Coordinadora Comunal de Senda Previene Angol, nos comenta lo que se va a desarrollar: “…esta actividad está orientada a poder conversar con estudiantes que son, en este caso, dos estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna… este Facebook-Live está orientado a generar una conversación, una comunicación que vaya en directo beneficio de propiciar espacios donde los padres y madres, hablen de lo que realmente sienten y piensan sus hijos. ¿Qué pasa con ellos en el día a día?, ¿cómo les va en el colegio? no solamente de la nota que se sacaron, si no también de la interacción que tuvieron con otros compañeros, con los profesores, en el desarrollo de otras habilidades extraescolares…” indica.

Por otra parte, cabe destacar que el tema a abordar en esta charla surgió del diagnóstico realizado previamente, en donde los estudiantes efectivamente indicaban que las conversaciones que tenían con sus padres eran enfocadas a temas educacionales, pero no a temas relevantes para ellos, pensando en su adolescencia.

La Coordinadora de Senda Previene, Paola Clavel, también menciona: “… dentro del ciclo vital que desarrollan las personas, la etapa un poco más compleja o a la que todos los padres le tienen miedo es la adolescencia, ¿por qué?, porque es una etapa en donde los estudiantes con los cuales nosotros orientamos nuestro trabajo, se cuestionan a si mismos, cuestionan su entorno, están tratando de buscar su identidad y ese cuestionarse a si mismo, cuestionar el entorno en el que se desenvuelven a veces  trae crisis, discusiones, entonces la idea es poder, a través de este FacebookLive, guiar esas conversaciones, orientar a los padres y a los chiquillos, porque esto es recíproco, no solamente tenemos que esperar que los  padres quieran conversar con  sus hijos si no que los hijos también tienen que buscar a sus padres para entablar estas conversaciones…”

            Se hace énfasis en la invitación para que toda la familia pueda estar presente en este espacio de conversación y recalcar que hoy no necesariamente se habla de padre o madre, ya que hoy se cuenta con familias muy diversas en donde se encuentran abuelos, tíos incluso hermanos, que están encargados de la crianza y educación de los hijos/as, por lo tanto, este espacio va dedicado a los cuidadores en general, junto a los adolescentes.

            Para acceder a la actividad, debes ingresar el martes 31 de mayo a las 16:00 horas, al siguiente link: https://www.facebook.com/sendapreviene.angol

 

Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS