Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 12460

Prensa Municipal - Jueves, 26 Mayo 2022

Simulacro casas Tuteladas

El pasado miércoles 25 de mayo, se realizo un simulacro de incendio en Casas Tuteladas de nuestra ciudad, para mantener en ejercicio medidas de seguridad dentro del recinto y poder poner en práctica alarmas, cámaras y botones de pánico obtenidos por proyectos de FNDR 2021.
 
En dicho proyecto, se agregan ocho cámaras más, a las siete que constaba el circuito, entregando mayor seguridad a nuestros adultos mayores.
 
El encargado Ricardo Orellana, agradeció a las instituciones que se hicieron partícipe de esta actividad, como lo fueron Carabineros de Chile, Bomberos de la 2ª Compañía a CESFAM Alemania, Seguridad Pública y el apoyo incondicional de la Ilustre Municipalidad de Angol, representada por su Alcalde Enrique Neira.
 
Cabe señalar, que este ejerció constó con todas las medidas de seguridad dispuestas y sincronizadas con todos los estamentos antes mencionados, los cuales brindaron un gran éxito a la actividad.
 
 
 
Leer más...

#Ponte al día con la cuarta Dosis

Actualmente nuestra ciudad cuenta con 12.177 casos con COVID-19, donde tres son casos nuevos y siete son casos activos.

Nuestra comuna se encuentra en la Segunda Fase del “Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, esto significa que nos encontramos en el nivel de medio impacto sanitario, en donde el uso de mascarilla es OBLIGATORIO en espacios cerrados y en todo aquel lugar donde NO se pueda contar con más de un metro de distancia; se limitan los aforos en eventos masivos hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, además se EXIGE el pase de movilidad al día, para la entrada a cualquier recinto.

Cabe destacar que a partir del 01 de Junio se inhabilitará el pase de movilidad para quienes no cumplan con la tercera o cuarta dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, durante el mes de diciembre 2021. Es por ello, que invitamos a toda la comunidad para que acudan a los centros de vacunación correspondientes a su sector y así evitar el bloqueo de sus pases.

A continuación, se extiende la información sobre los puntos de vacunación COVID-19. Recordar que las dosis son limitadas, por lo tanto, idealmente asistir en la mañana.

Por otra parte, se recuerda a la comunidad que actualmente se cuenta con la posibilidad de realizar la toma de muestras PCR de forma gratuita, a continuación, indicamos los lugares a los cuales se pueden dirigir.

 

 

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol                                                                 

Leer más...

FIRMA DE CONVENIO TURISMO INCLUSIVO

Ramplas de acceso, cartas en braille, comida celiaca, entre otros, son algunos de los espacios que podremos mostrar a través de la aplicación de Turismo Inclusivo, gracias a este convenio.

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Alcalde de nuestra comuna en representación de la Ilustre Municipalidad de Angol y Ramiro Martínez, representante legal de Turismo Inclusivo.

Esta firma, vincula permitirá la posibilidad de entregar a toda la comunidad, la posibilidad de conocer y visibilizar los espacios turísticos como de servicios, en los cuales se cuente con espacios inclusivos, tanto para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, TEA y celiaquía.

Ramiro Martínez, comenta lo orgullosos que se encuentran como empresa al vincularse con un nuevo municipio: “…orgullosos de un convenio más, para dar a conocer las instalaciones de su comuna, que las catastren y vean bien, para poder seguir difundiendo en nuestra aplicación. Nosotros, como les decíamos somos de la región, del sector de Curacautín así que, con mayor razón, más orgullo tenemos de estar aquí hoy en día…”.

De esta manera, el Departamento de Turismo de nuestra comuna, podrá realizar el registro de cada uno de nuestros puntos que cuenten con accesos inclusivos. Para quienes deseen conocer los espacios, lo podrán consultar a través de la aplicación móvil que tiene Turismo Inclusivo, AccesApp.

Sandra Osorio Gonnet, directora ejecutiva de Turismo Inclusivo, comenta algunas de las características de la aplicación: “…la persona en situación en discapacidad… cuando quiere salir a hacer un recorrido turístico, no sabe dónde encontrar lugares accesibles, y esta app tiene información para personas con discapacidad física, auditiva, visual, autismo, intelectual, etcétera, incluso para diversidad alimenticia, celiaca, vegana y vegetariana, por tanto, el rubro gastronómico, como todos los otros servicios, se pueden unir a esta aplicación y así, en este caso Angol va a aparecer con oferta turística inclusiva, para quien quiera venir acá, tanto chileno como extranjero, porque como la app está presente en cinco países de Latinoamérica y sigue sumando...”, indicó.

Cabe destacar que Turismo Inclusivo es una organización que trabaja desde el 2019, ofreciendo servicios de asesoría y capacitación en el rubro turístico, buscando favorecer el acceso universal de todas/os, desde una mirada inclusiva.

Mariana Manzo, embajadora de AccesApp, hace una invitación a toda la comunidad: “…estoy muy contenta, como embajadora de Angol y de la novena región, de que se hayan unido, porque de verdad siento que va a ayudar a la ciudad y a la comuna para que nosotros podamos acceder de mejor manera a Los distintos servicios que hay en la comuna y alrededores”, expresó.

Por otra parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, agradece la oportunidad de acercar los espacios que cuentan con accesos inclusivos, llevando el turismo y los servicios de Malleco a toda la comunidad: “…indudablemente es un convenio muy importante que nosotros, a través de nuestra oficina de turismo, encabezada por el jefe de la oficina Angol don Javier Ibar, se ha concretado con la empresa… lo hago muy gustoso, puesto que nosotros estamos comprometidos con la discapacidad. Hoy día estamos buscando también adecuar nuestra infraestructura a todos los requerimientos que necesitan las personas con capacidades distintas y que bueno hacerlo a través del turismo, porque hoy ya no es algo que esté entregado a un segmento determinado de la sociedad, esto está abierto a todos y esa es la razón de este convenio. Agradecer la presencia de la empresa acá en Angol y tengan la completa seguridad de que nosotros vamos a hacer un muy buen uso del convenio que estamos firmando el día de hoy” finalizó.

 

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol                                                                  

Leer más...

Actividades Día de los Patrimonios

Desde caminatas, lanzamientos discográficos, conciertos y entradas a museos de forma liberada, tendremos en nuestra comuna para celebrar el día de los Patrimonios Culturales de nuestro País.

Durante esta semana, se confirmaron diversas actividades que se desarrollarán pensando en la conmemoración del día de los Patrimonios Culturales de Chile, la cual tiene como fecha oficial los días sábado 28 y domingo 29 de Mayo.

El Alcalde de nuestra comuna, Enrique Neira, realiza una invitación a participar de las actividades y disfrutar en familia con algo de cultura: “…como es tradicional en nuestra comuna, nos estamos preparando para la conmemoración del día de los patrimonios año 2022, actividad que está planificada con el departamento de Extensión cultural y Turismo. Queremos extender una invitación, para que se hagan parte de las distintas actividades que tendremos desde el jueves 26 al domingo 29 de mayo, de acuerdo al calendario que entregamos a continuación para celebrar el día de los patrimonios año 2022”                                                              

Se agradece recordar que se deben tomar los resguardos pertinentes por COVID-19, como el uso de mascarilla en espacios cerrados, alcohol gel y la distancia social pertinente a cada actividad.

 

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Angol      

Leer más...

Fomento Productivo - EMPRENDIMIENTO

Con gran éxito se llevo a cabo este jueves 26 de mayo la gira técnica a la Expo Materia Prima realizada en la ciudad de Concepción, gira organizada por el Centro de Emprendimiento y Negocios de la Unidad de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Angol, en la que participaron catorce emprendedores usuarios de la Unidad de Fomento Productivo, quienes se deleitaron con los diversos stand ubicados en el centro de eventos Sur Activo de la capital penquista, donde pudieron ver diversas formas de artesanías y trabajos en distintos materiales e intercambiar experiencias con los expositores allí presentes.
 
{gallery}FP.Emprendimiento 26-05-2022{/gallery}
Leer más...

EMPRENDIMIENTO - Gira Técnica

Con gran éxito se llevo a cabo este jueves 26 de mayo la gira técnica a la Expo Materia Prima realizada en la ciudad de Concepción, gira organizada por el Centro de Emprendimiento y Negocios de la Unidad de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Angol, en la que participaron catorce emprendedores usuarios de la Unidad de Fomento Productivo, quienes se deleitaron con los diversos stand ubicados en el centro de eventos Sur Activo de la capital penquista, donde pudieron ver diversas formas de artesanías y trabajos en distintos materiales e intercambiar experiencias con los expositores allí presentes.
 
{gallery}FP.Emprendimiento 26-05-2022{/gallery}
Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS