Prensa Municipal - Martes, 24 Mayo 2022

FIRMA DE CONVENIO "SIEMBRA POR CHILE"

Plan de Reactivación económica, mitigación de precios y creación de empleos, generado por diferentes programas del Ministerio de Agricultura, con foco en la Agricultura Familiar Campesino y las comunidades indígenas.

Esta semana el Alcalde de nuestra ciudad, Enrique Neira, estuvo presente en la firma de convenio de la región de la Araucanía del programa “Siembra por Chile” en el contexto de la emergencia agrícola del presente año, contemplando un monto de $30 mil millones que irán en beneficio de 6.844 agricultores de las provincias de Cautín y Malleco.

El plan, busca movilizar diferentes programas del Ministerio de Agricultura y sus servicios junto a los municipios de Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquen, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.

Las líneas de acción de este plan son: fortalecimiento de ferias agrícolas, restauración de bosque nativo, apoyo a la agricultura familiar campesina, Crédito Banco Estado “Siembra por Chile” y emergencia agrícola para usuarios INDAP y NO INDAP.

Cabe destacar, que, en esta oportunidad, teniendo en cuenta el prolongado déficit hídrico que se ha mantenido en gran parte del territorio nacional, se ha declarado Emergencia Agrícola en 11 regiones, desde Atacama a la Araucanía, más las regiones de Los Lagos y Aysén. Es por ello, que se ha decidido trabajar mano a mano entre las SEREMÍAS de Agricultura y las municipalidades de las regiones en dicho estado, ya que comprenden mejor la fuente de las necesidades locales de los agricultores.

Por otra parte, se entregarán incentivos a productores agrícolas INDAP de nuestra región, a través de un ingreso de Emergencia Agrícola, que tendrá como objetivo disminuir los efectos de la falta total o parcial de agua de riego a través de un incentivo no reembolsable en dos líneas: a) déficit hídrico y sequía, b) reactivación de cultivos tradicionales.

Para mayor información sobre el Plan Siembra por Chile, ingrese a https://www.minagri.gob.cl/plan-siembra-por-chile/

Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS