Noticias MuniAngol - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Mayo 2022

Taller y Charlas Educativas

Próximamente se llevarán a cabo el taller de Lengua de Señas, el cual será certificado por la docente a cargo y charlas relacionadas al medio ambiente junto a la Fundación Pewenkem.

Durante esta mañana, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna, el Alcalde de Angol Enrique Neira, junto a Nexel Aguilera, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), realizaron una invitación a todos/as  los/las jóvenes de Angol, a participar de las instancias educativas que desarrolla la institución.

En primer lugar, se llevará a cabo el taller de Lengua de Señas, el cual se desarrollará el viernes 27 de mayo y el 03 de junio de 15:00 a 17:00 horas, en el Auditorio de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco. El alcalde de la comuna, Enrique Neira comenta: “…ojalá podamos tener una cantidad importante de interesado/as en este tema del lenguaje de señas, de hecho a la fecha con la promoción que se ha hecho en estos dos días, ya van poco más de 30 jóvenes inscritos demostrando mucho interés en esta actividad”

En segundo lugar se realizarán charlas educativas, junto a la Fundación Pewenkem, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Serán cinco instancias de conversaciones las cuales se llevarán a cabo el 10, 13 y 14 de junio, en el Auditorio del Teatro Municipal.

Nexel Aguilera, encargado de la OMJ explica: “…tenemos ahí, un espacio más amplio, en donde esta fundación comprometida con el medio ambiente, nos va a hablar de la contaminación, de las amenazas, de la flora y fauna que tenemos acá en la zona. Esta charla va a estar direccionada a 700 u 800 jóvenes aproximadamente, por lo tanto, podremos hacer incluso un diagnóstico sobre qué tanto sabe la juventud de la zona donde vivimos…”

Para ambas instancias, se realiza una invitación a todos/as los/as jóvenes de la comuna de entre 15 y 29 años, que quieran participar de las actividades, a contactarse a la oficina de la OMJ, teléfono: 452657035 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de cualquiera de las redes sociales oficiales de la Municipalidad para indicarles el proceso de inscripción.

Por último, recalcar, que para participar de cada una de estas actividades, se exigirá el pase de movilidad, el cual será bloqueado desde el 01 de junio en el caso que no se encuentren al día con su vacunación de refuerzo.

 

 

 

  

 

 

Música Clásica en Angol

Angol retoma sus actividades cívicas, sociales y culturales, es por ello que hoy invita a toda la comunidad a presenciar este gran concierto “Sección de Cuerdas”, en manos de la Orquesta Filarmónica de Temuco.


La Ilustre Municipalidad de Angol, junto a la Universidad de la Frontera, se reúnen, para invitar a toda la comunidad, a este gran espacio cultural que nos brindará la Orquesta Filarmónica de Temuco, el viernes 27 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

El concierto que presentaremos en la ciudad de Angol exhibe dos corrientes distintas; la música de los compositores Astor Piazzolla y Piotr Ilich Tchaikovsky. Piazzolla fue un compositor argentino, que llevó el tango a nuevas dimensiones y de él presentaremos tres piezas representativas de su estilo. La Serenade Op.48 de Tchaikovsky, es considerada icónica en la literatura del compositor y una de las obras características del compositor”, indicó David Ayma, Director de la Orquesta Filarmónica de Temuco, respecto al repertorio.

Cabe mencionar que, en este espacio, el elenco destaca en la interpretación de una variedad de obras sinfónicas para conciertos, zarzuelas, óperas y ballets; todo bajo la batuta de David Ayma, director residente y compositor de este centro cultural.

Este intenso trabajo colectivo, hoy explora nuevas líneas de proyección artística, especialmente a través de programas que mezclan la tradición académica y la música popular, creando nuevas audiencias para el repertorio orquestal.

El Director de la Orquesta, David Ayma, menciona la importancia de presentarse en nuestra ciudad: “Angol no solamente es una de las ciudades más importantes de la región y del sur de Chile, sino que también es la capital provincial de Malleco y como tal cuenta con estupendos escenarios. Nos hemos presentado en el Centro Cultural, que es un magnífico escenario y también en el Teatro Municipal de la ciudad, no está de más mencionar la notable recuperación de tan importante escenario para toda la comunidad de la ciudad y de la región” comenta.

 

*Recordar que, para todo evento en espacios cerrados, contamos con aforo limitado y lectura de pases de movilidad, por tanto, se les invita a asistir temprano y con su esquema de vacunación completo.

 

 

  

 

 

Suscribirse a este canal RSS