Prensa Municipal - Lunes, 17 Octubre 2022

Constituido oficialmente COSOC en nuestra comuna

El pasado 05 de Octubre, se llevaron a cabo las elecciones de las organizaciones que formarían parte del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestra comuna, y el jueves de la presente semana, se realizó la Asamblea Constituyente nombrando al vicepresidente del COSOC.

La reciente semana, se desarrolló la Asamblea Constitutiva del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Angol. Estuvieron presentes las 14 organizaciones, tanto territoriales, como funcionales, de interés público y de actividades relevantes para la comuna, que fueron elegidas el pasado 5 de octubre en las elecciones del COSOC.

En esta instancia, se dio la oportunidad a todos los asistentes para conocer las actividades en las cuales se desenvuelven, y al mismo tiempo elegir al vicepresidente, quien los representará en las diversas actividades en las cuales se necesite la presencia del Consejo; es así como don Carlos Hernández Melo, Superintendente de Bomberos de Angol fue elegido como el actual vicepresidente de dicho órgano.

“… Me siento orgulloso, a mi nombre y en representación de Bomberos y de las organizaciones en las que participo, estoy orgulloso y muy agradecido de que hayan votado por mi, por que me hace sentir más angolino que antes…” indica Carlos Hernández Melo, Superintendente de Bomberos Angol y actual Vicepresidente de COSOC.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, por ley, debe ser convocado plenamente, al menos cuatro veces al año para conversar respecto a las necesidades y/o sugerencias de la comuna, que reciban los integrantes del Consejo. El COSOC tiene una función participativa consultiva en cuanto a la planificación estratégica de la comuna.

“…La verdad es que esta participación ciudadana uno la valora mucho, ustedes representan a distintas instituciones y organizaciones, por lo tanto no se encuentran solos/as, están representando a toda su comunidad y entre todos formamos lo que hoy se denomina COSOC…” enfatiza el Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira Neira.

Entregamos el listado oficial de los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil:

ORGANIZACIONES TERRITORIALES:

Sra. Mónica de las Mercedes Opazo Cancino, Pdta. Unión Comunal de Juntas de vecinos Rurales

Sr. José Cipriano Cifuentes Herrera, Pdte. Junta de vecinos N2 El Retiro

Sra. María Cecilia Muñoz Cartes, Pdta. Junta de Vecinos N13-A Los Conquistadores

Sr. Bruno Antonio Parada Navarrete, Pdte. Junta de vecinos N39 Lomas del toro

Sr. Nelson Orellana Campos, Pdte. Junta de Vecinos N17-E Villa México

 

ORGANIZACIONES FUNCIONALES

Sr. Yerco Wladimir Castro Barrenechea, Pdte. Agrupación de usuarios Hospital de Día Angol

Sra. Ana Elisa Campos Illanes., Pdta. Club Adulto Mayor Estrella de Belén

Sr. Jorge Bernardo Zamora Sanches, Pdte. Asociación Caza y Pesca, Tiro con Arco, Recorrido de Caza y tiro Skeet Nahuelbuta de Angol

Sr. Héctor Raúl Jiménez Martínez, Pdte. Asociación de Clubes deportivos Seniors de Angol

 

ORGANIZACIONES DE INTERÉS PUBLICO

Sr. Carlos Iván Hernández Melo, Superintendente Cuerpo de Bomberos Angol

Sr. Alejandro Itamar Fernández Arriagada, Pdte. Cruz Roja Chilena filial Angol

Sra. Maritza Rosalba Calbún Millapán, Pdta. Asociación Indígena Wetrepen Angol

 

ORGANIZACIONES DE ACTIVIDADES RELEVANTES DE LA COMUNA

Sra. Marcela J. Osses Garcés, representante Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) Angol

 

 

 

Leer más...
Suscríbase a este Feed RSS